Bits y Lentejas

domingo, 10 de abril de 2011

Y esta vez, ¿quién visita tu muro?

Si hace unas semanas publicábamos una entrada sobre las falsas aplicaciones de Facebook para saber quién visita tu perfil, parece que este fin de semana se ha puesto de moda una nueva aplicación que ofrece semejantes «beneficios».


Esta aplicación nos ofrece, supuestamente, la posibilidad de conocer quién ha visitado nuestro muro, no sin antes realizar una serie de acciones que ya son familiares en este tipo de situaciones.


Paso 1: hacer clic en unos botones "Me gusta". Al hacerlo, automáticamente, nos convertiremos en fans, o seguidores, de una serie de páginas aleatorias.

Se puede eliminar esta acción de nuestro perfil haciendo clic en el aspa que aparece en la parte derecha de cada publicación.


Además de una buena práctica que deberíamos realizar con frecuencia, especialmente en este caso, deberemos acceder a la sección de «Actividades e intereses» de nuestro perfil para ver cuáles son aquellas páginas que han aparecido sin nuestro consentimiento.


Para eliminar estas páginas se debe acceder a ellas, una por una, y hacer clic sobre la opción «Ya no me gusta» que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.



Paso 2: Dar a conocer la aplicación en nuestro muro mediante la opción de compartir.


Paso 3: El tercer paso consiste en hacer un poco de spam en Facebook (en los muros de nuestros amigos, en los muros de otras páginas) para que todo el mundo sepa de la existencia de esta falsa aplicación y conseguir que más gente caiga en la trampa.

La solución para eliminar la publicación de nuestro muro (paso 2) y de otras páginas (paso 3) es la misma que para el paso 1: acceder a nuestro perfil y eliminar las publicaciones recientes.

Paso 4: El ultimo paso, como era de esperar, es la instalación de una aplicación que nos solicitará acceso a nuestras información personal y, en este caso, también a nuestras fotos.


Para eliminar aplicaciones de nuestro perfil, debemos acceder a la «Configuración de la privacidad» desde la opción «Cuenta» del menú de Facebook.


En la sección «Aplicaciones y sitios web» encontraremos un enlace a la sección de aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos. Desde ahí podremos eliminar o bloquear estas aplicaciones.


Recordad que, en muchos casos, este tipo de aplicaciones utilizan la ingeniería social para obtener información privada de los usuarios ofreciendo funcionalidades falsas o inexistentes. En otros casos, estas aplicaciones están relacionadas con la descarga de programas maliciosos. ¡No caigáis en la trampa!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio