Bits y Lentejas

martes, 22 de marzo de 2011

Las visitas al perfil de Facebook

Mucho se ha comentado acerca de los perfiles de Facebook y, sobre todo, sobre si es posible saber el número de visitas que estos tienen. Es importante que quede claro que Facebook no permite conocer el número de visitas que recibimos en nuestro perfil. Otra cuestión que conviene aclarar es que no existe el botón «No me gusta», sobre el que tanto se ha especulado.

Existen multitud de métodos que intentan engañar al usuario con estas falsas promesas. Los motivos de los creadores son diversos: obtener más fans en sus páginas de Facebook, lograr información personal, conducir a los usuarios a una aplicación fraudulenta... Uno de estos engaños se muestra a continuación.

Una recomendación básica para evitar caer en estas trampas es utilizar un alargador de URL, que mostrará información sobre el destino del enlace permitiendo ver la dirección real que ha sido acortada. Si la información reflejada parece sospechosa o no guarda relación con lo anunciado podremos optar por no seguir ese enlace.



Por lo general, aquellos usuarios de Facebook que hayan sido víctimas de alguno de estos engaños podrán ver una publicación generada de forma automática en su perfil y podrán eliminarla situándose en la parte derecha de la publicación y haciendo clic en el aspa.


Si vemos en nuestro muro este tipo de publicaciones, podemos marcarlas como spam o denunciarlas en función del tipo de contenido del que se trate.


Recordad que ni el contador de visitas ni el botón «No me gusta» existen actualmente en Facebook y, al menos por el momento, no van a existir. ¡No caigáis en la trampa!


Actualización:

No debe confundirse el enlace «Ya no me gusta» con el falso botón «No me gusta».



El enlace «Ya no me gusta» sirve para dejar de ser fan de una página sobre la que previamente hemos hecho clic en su botón de «Me gusta». El botón «No me gusta» es un botón falso que se utiliza como gancho en los engaños de falsas páginas o aplicaciones.





Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Bueno, a mi me da exactamente igual quién visita mi perfil o cuántas veces lo hace, la verdad. No obstante, tengo una curiosidad. Me han comentado unas amigas (digo esto, para que quede claro que me lo han dicho directamente; no es que se lo hayan contado a ellas, y a aquellos otros, y...en fin que no es leyenda urbana que va de boca en boca y crece) que con Google Analytics se puede saber quién te visita, y que ellas lo usan. No les he preguntado cómo lo hacen porque con lo torpe que soy yo para esas cosas, seguro que aunque me lo explicasen y sea cierto, yo no lo sabría aplicar. ¿Tú que opinas de esto?.

    De Blogger Sabela, A las 24 de marzo de 2011, 18:22  

  • Sabela,

    Según algunas fuentes, parece ser que se puede usar Google Analytics para saber el número de visitas que recibe una página de Facebook, pero no un perfil personal. Te dejo algún enlace que hace referencia a la noticia:

    http://www.socialblabla.com/como-monitorizar-las-visitas-de-tu-pagina-de-facebook-con-google-analytics.html

    http://www.webdigi.co.uk/blog/2010/google-analytics-for-facebook-fan-pages/

    Y por si hay dudas en cuanto a la diferencia entre perfil y página que te he mencionado:

    http://www.lapropaladora.com/2009/06/14/comparativas-entre-el-perfil-grupo-o-pagina-de-facebook/

    De Blogger Francisco Losada, A las 27 de marzo de 2011, 23:43  

  • ¡¡Ah, ok!!. Muchas gracias por tu respuesta. Mi curiosidad ha quedado resuelta.
    Saludos.

    De Blogger Sabela, A las 31 de marzo de 2011, 4:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio